El street marketing es el conjunto de procesos y acciones publicitarias o marketing, realizadas en espacios públicos.
Esto tiene la finalidad de llamar la atención del potencial consumidor o cliente de un producto, servicio o campaña.
Con mensajes originales y creativos, las empresas pueden atraer la atención de gran número de personas que transitan en la ciudad. Y de esta forma, aumentar exponencialmente las ventas.
Para ello, se requieren estrategias de comunicación originales e innovadoras del street marketing o publicidad exterior dinámicas, las cuales capten la atención de los potenciales clientes.
Caracteriza a este tipo de publicidad, la poca inversión para atraer el público y la elección de la mejor ubicación, que faciliten la atención del cliente, usando un lenguaje y mensaje muy sencillo.
Diferencias entre street y el ambient marketing
Existen 2 formas de marketing que están causando furor en la actualidad, las cuales son usadas en las campañas más exitosas, para llegar a los clientes o consumidores que transitan una ciudad.
Estas son, el street marketing y el ambient marketing, unas formas de publicidad provenientes del marketing de guerrilla.
El término marketing de guerrilla fue dado a aquellas estrategias de marketing que usan medios innovadores no convencionales, con mucha originalidad, emoción e ingenio.
¿En qué difieren el street marketing y el ambient marketing, si tienen la misma raíz? Aquí te lo explicamos:
· En la forma de actuar con el entorno
El street marketing abarca anuncios, campañas publicitarias o promociones en el área urbana o sitios estratégicos, dentro de áreas concurridas por posibles clientes.
El ambient marketing aprovecha y transforma los elementos urbanos cotidianos (como kioscos, cabinas telefónicas, paradas de autobús y otros), para transmitir un mensaje de forma original y creativa, con el objetivo de generar impacto en el público.
· En el impacto que producen
El street marketing involucra mensajes que causan un impacto inmediato, incorporando información, acciones o elementos innovadores, dentro de la cotidianidad de la ciudad.
El ambiet marketing, al emplear elementos comunes y darles otros significados, suele ser más sutil y perdurable el impacto de la publicidad. Logra que el transeúnte haga volar su imaginación por el mensaje captado.
9 ejemplos de casos llamativos de street marketing
1. SNCF, Europa está en la puerta de al lado
En tiempo real al abrir puerta, interactúan con ciudadanos de 5 ciudades de Europa.
2. Escaleras piano
Iniciativa de Volkswagen que logra que la gente use más las escaleras normales que las mecánicas.
3. Con o sin barba de Wilkinson Sword (el día San Valentín.
Los transeúntes fueron quitando la barba y vaya sorpresa, una rosa.
4. Tom Tom en Madrid
Publicidad de la empresa de GPS para ofertar su servicio, señalando que las trancas serán juegos de niños.
5. Campaña sobre el Alzheimer
Realizada por la página web www.regalamemoria.com.
6. Va va Boom
Del nuevo Renault Clio, la prueba de manejo más divertida de los últimos años.
7. Edel
Al levantar la falda, Edel promociona el libro de Marilyn Monroe.
8. eDreams
Promociona sus vuelos en el metro de Madrid.
9. Sprite
Instaló en una playa, una máquina de refresco gigante como duchas.
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